Vistiendo a los líderes de la vuelta a Murcia.

Mobel Sport es patrocinador y proveedor técnico oficial, por segundo año consecutivo, de los maillots de líderes de todas las clasificaciones de la Vuelta Ciclista a Murcia.
13/04/2020

Mobel Sport se convierte en nuevo patrocinador de la prueba internacional y es la encargada de confeccionar los maillots que lucen los primeros clasificados a los que se les distingue con los colores amarillo para la general, rojo para la montaña, blanco en el caso de la clasificación por puntos y el azul que corresponde a las metas volantes.

 

Mobel Sport confirma su apoyo a la carrera en un acuerdo que firmaron Bartolomé Molino López, director gerente de Mobel Sport, y Francisco Guzmán, director de la Vuelta a Murcia en la sede de la empresa: “Es un honor que una empresa murciana apueste por la carrera y sea quien vista al líder después de tantos años”, señaló Guzmán ante los medios de comunicación.

La Vuelta a Murcia (oficialmente, Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Gran Premio Banco Sabadell) es una competición ciclista profesional, de categoría UCI Europe Tour 1.1, que se disputa en la Región de Murcia (España) a mediados del mes de febrero.

Fue creada en 1981 como una competición amateur. Tras pasar cuatro años por categorías nacionales no oficiales internacionalmente ya en 1989 pasó a ser completamente profesional en el calendario internacional.

En su recorrido, es muy habitual que se incluya el mítico Alto del Collado Bermejo, cima que suele marcar diferencias y que desde 2004 se denomina Cima Marco Pantani, en honor al ciclista italiano vencedor de la edición de 1999.

Desde su creación contó con 5 y 6 etapas, pero en los últimos años se ha reducido a 3 y 2 etapas y desde 2013 es una carrera de un solo día, a modo de “clásica”. Es desde el año 2019 y junto al patrocinio de Mobel Sport, entre otros, que ha conseguido recuperar el formato de carrera por etapas con 2 días de competición.

Nombres ilustres figuran en el palmarés de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia como Pedro Delgado, Miguel Indurain, asiduo a la Vuelta en los años que ganó cinco Tour de Francia consecutivos, Marco Pantani, Melchor Mauri, Cadel Evans, Jan Ulrich, Stefano Garzelli, Vinokourov, Lance Armstrong (participó antes de su retirada y tras su regreso en el año 2010 en la que fue su última Vuelta disputada en España previo el anuncio de su adiós definitivo), Bradley Wiggins, Denis Menchov, Alberto Contador, Nairo Quintana, Mark Cavendish, Philippe Gilbert, Chris Froome, Luis Léon Sánchez y el murciano Alejandro Valverde que tiene el récord de triunfos absolutos, cuatro.

COMPARTIR

Historias relacionadas
Prenda añadida correctamente