ZAID AIT MALEK

Trail Running

DEPORTE PRINCIPAL Trail Running

PALMARÉS

«Zaid Ait Malek es un personaje muy querido allá donde va. Deja huella por donde pasa»

¿Cómo llega un joven albañil marroquí a ser uno de los corredores de montaña más fuertes y queridos del mundo? Sin ansiarlo, Zaid, se encontró cruzando el estrecho de Gibraltar de forma ilegal junto a su primo. A partir de ese momento, deberá crearse una nueva vida en la península, no sin vivir momentos muy duros y de amplias dudas, pero que le llevarán a pasar de ser un recolector de aceitunas ilegal a una de las figuras internacionales más reconocidas y emblemáticas del Trail Running.

Zaid, recientemente nacionalizado español, es el nuevo deportista Mobel Sport gracias a su patrocinio por la empresa cartagenera agroalimentaria, JimboFresh – Jimbee, quien tomará las riendas del corredor internacional. Una unión que seguro pondrá un «toque dulce» al panorama internacional del Trail Running.

La apuesta de Jimbee por Zaid les llevará a estar junto a él a lo largo de 4 años en un calendario internacional, participando en las principales pruebas de las Skyrunning World Series con el objetivo de ser Campeón del Mundo.

A este proyecto también se suma la marca murciana Mobel Sport, quien será la encargada de vestirle con una equipación única y personalizada para competir en su calendario. Desde el primer día de conocer el interés de Jimbee por estar al lado de Zaid, Mobel no lo dudó, ya que compartimos valores y filosofía, donde lo principal es el apoyo al deportista.

Pero si algo destaca de Zaid es su historia para llegar a España hace ya casi 12 años, donde llegó en los bajos de un camión en su lucha por conseguir un futuro mejor en Europa. Esta historia siempre le ha acompañado, pero detrás de ella hay un objetivo claro, la lucha, el esfuerzo y el sueño por conseguir sus objetivos. El corredor, nacido en el alto Atlas en 1984, ha sabido ganarse el cariño de todos los aficionados de las carreras de montaña por su carisma y sobre todo por su sonrisa.

Zaid está considerado como uno de los mejores corredores con mayor proyección del panorama actual mundial en Trail Running. El carismático corredor comenzó a correr en 2011 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

Zaid Ait Malek es un personaje muy querido allá donde va. Deja huella por donde pasa.

+INFO: zaidaitmalek.com

Prenda añadida correctamente